Thursday, February 01, 2007

ANÁLISIS DE UN ANUNCIO

ANÁLISIS DE UN ANUNCIO

Este anuncio consiste de una foto de cuatro botellas de ron y un mapa del mundo. El mapa implica un interés muy general en todos partes del mundo. Los colores sugieren fuego o algo caliente y es probable que los creadores creen que es sugestivo de la sexualidad, pero es muy sutil. El anuncio no está dirigido a un grupo especifico con respecto de nacionalidad ni raza. Los creadores del anuncio suponen que el lector tenga interés en bebidas, por supuesto, y también en un cierto sentido cosmopolito.

El aspecto más interesante del anuncio es su falta de palabras. No hay ningunas palabras mas que Bacardi y la figura del murciélago son marcas registradas de Bacardi & Company Limited y un aviso sobre la salud. Usualmente los anuncios utilizan ciertas palabras para dar el reconocimiento de su producto a los consumidores. Sin un lema como esto, el anuncio depende en una asociación completamente visual. En esta manera los autores no excluyen a nadie, ni siquiera los analfabetos. La inclusión de cuatro variedades de el producto funciona como si decir que Bacardi tiene algo para satisfacer todo tipos de ellos quien toman el ron. La falta de un lema también sirve como si decir que el producto es de tan buena cualidad que no es necesario a decir nada.

Los autores de este anuncio quieren atraer un grupo de consumidores más o menos selecto. Es obvio que ellos quieren dirigir el anuncio a gente quien le gusta beber licor, y ron en particular. Este grupo no incluye ni niños ni los mormones ni los musulmanes ni muchos otros. En ciertos partes las mujeres no pueden tomar alcohol, tampoco. En un sentido amplio, el grupo no es muy grande. Sin embargo, para ellos quien toman bebidas de este tipo, la dirección del anuncio es más general.

En definitiva el anuncio es muy eficaz. Sin usando ningunas palabras para convencer consumidores a comprar su producto, los creadores del anuncio se pueden extender su atracción a una población diversa. Logran este completamente por medio de efectos visuales. De hecho, puesto que el uso de palabras podría funcionar para excluir cierto grupos, la falta de un lema realmente causa el anuncio a ser más eficaz.

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