Monday, February 05, 2007

Una carta

4412 Francis Avenue North
Seattle, WA 98103-7120

1 diciembre, 1996

Facultad de Filosofía y Letras
Avda. Gómez Ulla s/n
11003 Cádiz
Spain

Estimados Sres:

Soy estudiante en la Universidad de Washington y tengo interés en seguir un grado avanzado de su distinguida institución. Mi curso de especialización es la literatura comparativa, y también estoy siguiendo un grado menor en Español. No me falta mucho antes de graduarme, y tengo ganas de cumplir mis estudios en un país hispanohablante. El programa que su universidad ofrece me interesa mucho. Como lo saben Ustedes, su país es muy bello y tiene una cultura muy rica. En particular, la ciudad de Cádiz es muy bonita y su historia es muy interesante. Por estas razones escribo esta carta a Ustedes pidiendo el honor de asistir clases en su universidad.

Es posible que a Ustedes les parezca un poco raro que un estudiante de la literatura quiere asistir una universidad de otro país. Permítame explicarles que yo siempre he tenido un interés intenso en la lengua española, en la historia de España y en sus efectos en el mundo nuevo, y en las obras escritas por autores de su país y de Latinoamérica. Es mi esperanza que por tomar parte en su programa, pueda lograr una comprensión más completa de su idioma y cultura, y por extensión de mi propio idioma y cultura.

Al fin de este trimestre habré cumplido la nivel 302 en el curso de estudias de la lengua española, y también un curso introductorio en la literatura de Latinoamérica. Estoy en la programa de honores en el departamento de la literatura comparativa, y mis notas han estado muy buenas. Creo que estoy listo para el próximo paso en mi carrera académica, el estudiar en el extranjero. Tengo mucho interés en las clases que ofrecen Ustedes en el programa NW Cádiz. Es obvio que las clases de la literatura y lengua española pertenecen a mis estudias en los Estados Unidos, pero las clases en la historia y cultura de España me interesan mucho también.

Finalmente, creo que mis habilidades como estudiante me ayudará hacer una contribución positiva a la comunidad de su institución. Es mi esperanza que pueda ser no solo un buen estudiante, pero un buen embajador también.

Muchas gracias por darme el beneficio de su atención.

Muy atentamente,

Michael J. McCool, Jr.

Post a Comment